“Acabo de recibir una llamada telefónica del Ministerio de Seguridad de la Nación y nos hemos puesto al apresto, por el momento, con 13 bomberos para ir a atender los incendios en Brasil dentro un contingente que va a ir de toda la Argentina. Estamos preparando las cosas porque seguramente pueden esta noche o mañana embarcar a Buenos Aires”, anunció el funcionario al participar del acto aniversario por los 50 años del cuartel de Bomberos de La Falda.

Vignetta señaló que se encuentran “con los preparativos finales” para el viaje, ya que los designados deberán ir “totalmente equipado y con una logística importante” para trabajar “no menos de diez o quince días” en el lugar, aunque no descartó que haya un relevo culminado ese plazo o bien traslados a otras zonas afectadas, como a Bolivia.

“Sé que hay 260 bomberos que están al apresto y que tienen todas las ganas de ir a trabajar, pero vamos a tener que seleccionar a 13 que tengan mucha experiencia y capacidad. No queremos que a un bombero nuestro le pase algo en Brasil porque son incendios complicados”, insistió Vignetta a La Voz.

Y agregó: “Quiero transmitirles tranquilidad a los familiares de esos 13 asignados porque no los vamos a mandar a un lugar donde no podamos cuidarlos. Los vamos a cuidar, van a tener toda la seguridad y la custodia militar. Es un orgullo para Córdoba que nos hayan considerado”.

(AP/Archivo).

(AP/Archivo).

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, ratificó que “hay un pedido concreto de la Nación para enviar bomberos de Córdoba a Brasil” y explicó que “por ahora el número que estamos manejando es 13, aunque la provincia ha ofrecido 250 hombres que están listos y preparados, de los cuales hay una preselección de 150”.

“Quedaron 150 para una primera avanzada pero tenemos el número de gente que haga falta”, aseguró Concha y precisó que el sistema de control de incendios de la provincia no se verá afectado por este viaje, ya que cuenta con 5 mil hombres y “gente muy capacitada y preparada para cubrir cualquier emergencia a nivel local”.

Fuente: La Voz del Interior