"Es una cuestión de deseo volver a las clases porque consideramos que la escuela es un eje ordenador de las familias", indicó el secretario general de Uepc, Juan Monserrat,.

Por otro lado resaltó que "hay que ver si los docentes están dispuestos a trabajar en un entorno de riesgo de contagio" y "si van a querer vacunarse" y dudó del porvenir de la presencialidad: "Tanto Trotta como Grahovac dicen que hay que ver la situación epidemiológica al momento de comenzar las clases".

Y consideró que "retomar las actividades escolares es muy bueno, porque desde la Provincia van a poner todo el esfuerzo para que suceda".

En este sentido, consideró de vital importancia vacunar a los docentes junto con el personal prioritario, y resaltó el esfuerzo docente durante este período "a costa del salario de los maestros".

"Hay un acuerdo nacional de paritarias entre los ministros de Educación del país, con un protocolo de vuelta clases que está desde hace ocho meses, que es un acuerdo nacional sobre las condiciones de seguridad", sostuvo.

"Ahora se viene la modalidad dual, en un contexto en que las desigualdades se incrementaron muchísimo, se hizo mucho esfuerzo para garantizar la conectividad, que aún no esta en toda la provincia y no hay tecnología suficiente para llevarla, aún si hubiera voluntad política", sostuvo.

"Ha habido una curva de contagio mayor siempre que se han flexibilizado las medidas", señaló.

Y resaltó que las autoridades manifiestan una responsabilidad al docente. "Creo que el sistema educativo va a procurar, desde la decisión que se haga desde Gobierno, que vuelva la realidad de la vida escolar", manifestó.

Fuente: Cadena 3