A partir de este lunes vuelve la actividad a la Terminal de Ómnibus de San Francisco porque la empresa El Turista comienza a operar con viajes a Buenos Aires, según anunció en su cuenta de facebook.

La empresa informó viajes a la capital para los días 23, 26 y 29 de noviembre a partir de las 22.30, mientras que desde Retiro hacia nuestra ciudad serán los días 24, 27 y 30 del mismo mes pero a las 21.30.

De esta manera El Turista es la primera empresa en volver a la actividad y lo hará bajo estrictos protocolos con un máximo de 26 pasajeros por micro.

Por otro lado, todavía no está habilitado el servicio para viajes dentro de la provincia. Se espera que en los próximos días se habilite la libre circulación en Córdoba y se inicie la temporada de turismo interno, donde todos los cordobeses podrán transitar sin restricciones dentro del territorio provincial.

Transporte de larga distancia: anunciaron viajes desde San Francisco a Buenos Aires

Detalles que brindó la empresa para viajar:

  • Quienes viajen, deberán tener el "Certificado único habilitante para circulación - Emergencia Covid-19".
  • Deberás tener la aplicación CUIDAR instalada en tu teléfono.
  • Deberás usar tapabocas en la terminal, durante el viaje y al descender del colectivo.
  • El servicio de comida y bebida, así como la entrega de material de lectura y objetos tales como almohadas, mantas y auriculares se encuentran momentáneamente suspendidos. Si lo deseás, podrás aprovisionarte de estos elementos por cuenta propia.
  •  La movilidad dentro del colectivo quedará reducida a las butacas asignadas, con la excepción del uso del baño.
  • El descenso será ordenado por filas, respetando las distancias sociales requeridas.
  • Al retirar el equipaje, deberás realizar una fila manteniendo la distancia social de al menos 1,5 metros respecto a cualquier otra persona en la fila.
  • Para ingresar a las provincias, deberás contemplar los protocolos propios establecidos por las jurisdicciones locales.

Además, la empresa informó que no está comercializando otros servicios para los meses venideros, a la espera de la demanda que pueda ocurrir y a su vez por la propia evolución de las condiciones de la pandemia y las posibles regulaciones o flexibilizaciones de la autoridad sanitaria.