El presidente electo Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el mandatario saliente Mauricio Macri, tras las elecciones generales celebradas el domingo en todo el país y ya se publicó la primera foto de ambos juntos, en el marco del período de transición que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades de la Nación.

Fernández llegó a la Casa Rosada acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

El cónclave se extendió por una hora y se desarrolló en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada. Conversaron a solas para dar el primer paso en la colaboración de ambos espacios políticos.  

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

Fernández se retiró a las 11:30 del palacio presidencial de Balcarce 50. Saludó a un grupo de seguidores apostados detrás de las rejas perimetrales y se mostró sonriente.

Con información de Vía País y La Voz del Interior