Una mujer de 38 años murió y su hijo de 2 años está herido de gravedad, luego de que el auto en el que se conducía chocara contra un poste en la ruta 5, la autovía que une Alta Gracia con Córdoba, cerca del monumento a Myriam Stefford.

El siniestro vial se produjo sobre el kilómetro 15, antes del peaje, en cercanías de Villa Parque Santa Ana. El auto, un Renault Clio, dio un trompo y pegó de lleno con su puerta trasera contra una luminaria.

La madre falleció en el lugar y la criatura fue llevada al hospital de Alta Gracia, informó La Voz del Interior. El niño venía sentado en su silla especial que estaba ubicada en el centro del asiento trasero. En el lugar la visibilidad era óptima.

La mujer traía el cinturón puesto, señalaron fuentes policiales. No obstante, por la magnitud del choque, perdió la vida.  

Traumatismos

El comisario Hugo Marcelo Giménez, de la Policía Caminera, dijo que el accidente se produjo cerca de las 6. "La sillita estaba colocada al medio del asiento, la puerta se hunde y no alcanza a pegar en la sillita", explicó el oficial a radio Mitre.

"El bebé tuvo traumatismos importantes, fue trasladado en Alta Gracia y posteriormente va a ser trasladado a la ciudad de Córdoba", indicó.

Esta mañana había gran consternación en el Hospital Neonatal, dado que la mujer era enfermera en ese establecimiento.

Fuente: La Voz del Interior.