Vestidas de negro, más de mil personas marcharon ayer por las calles de Pozo del Molle para pedir justicia por Brenda Arnoletto (24). La joven fue encontrada asesinada, en horas de la mañana, dentro de una obra en construcción del pueblo.

Si bien resta la confirmación de la autopsia, todo indica que la chica fue abusada sexualmente. No está confirmado cómo el asesino le dio muerte. La presunción es que fue golpeada. Con su muerte, suman 23 los femicidios registrados en la provincia de Córdoba en este 2016.

Si bien un hombre había sido demorado por la Policía local, no hay ningún detenido ni imputado por el crimen. Tampoco hay un sospechoso firme.

Los investigadores tampoco tienen claro si la mujer fue atacada en el lugar donde apareció finalmente o si la arrastraron hacia ese inmueble. El caso es un absoluto misterio.

Sin detenidos, Pozo del Molle reclamó justicia por Brenda

Sin pistas

El fiscal de Villa María, René Bosio, se inclina por un abuso sexual seguido de homicidio. Fuentes del caso aseguraron que la chica estaba “muy golpeada”.

Brenda, vecina de la población, había salido a caminar el pasado domingo en horas de la noche. Nunca volvería a casa.

Fue encontrada por una vecina que volvía de llevar a su hijo a la escuela en la mañana de ayer, poco después de las 7, en una obra en construcción ubicada cerca del centro comercial del pueblo. El cuerpo estaba semidesnudo y con signos de violencia, confirmó el fiscal Bosio.

Un primer informe médico indicó la existencia de “evidentes signos” de que había sido abusada sexualmente y que se había defendido.

Bronca e impotencia

“Bronca”, “impotencia”, “tristeza”, fueron algunas de las palabras que eligieron los manifestantes, en la pacífica marcha de ayer a la tarde, para resumir el sentimiento que invade a la localidad. Hubo comerciantes que cerraron sus negocios para sumarse al reclamo.

La marcha comenzó a las 19, en la plaza central, frente a la comisaría local, con cantos que exigían justicia. Los vecinos recorrieron varias calles y retornaron a la plaza, donde cerraron con un aplauso masivo que se hizo sentir en casi todo el pueblo.

Según cálculos oficiales, hubo unas mil personas.

“¿Quién puede haber hecho semejante barbaridad?”, “era una chica buena”, “no tenía problemas con nadie”, expresaron los vecinos. Las preguntas de los habitantes son también las que se hace la Justicia, que por ahora no tiene ninguna respuesta.

Fuente: La Voz del Interior.