Seis de cada diez hogares, en los que viven menores de 18 años y que abarcan a más de 15 millones de personas, tuvieron menos ingresos debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, según una encuesta publicada por UNICEF Argentina.

El relevamiento indica también que 96,2% de la población aprueba las medidas tomadas por el gobierno para evitar el contagio y que el 31% dejó de comprar alimentos.

UNICEF Argentina informó que los datos del estudio fueron anticipados al presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, durante un encuentro mantenido con la titular del organismo, Luisa Brumana.

"Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto de la pandemia, en múltiples dimensiones", afirmó Brumana, que alertó que los efectos secundarios del COVID-19 son la pérdida de ingresos, inseguridad alimentaria, falta de acceso a internet que impide la educación a distancia de los niños.

La encuesta alcanzó a 3,6 millones de viviendas relevadas y 15 millones de personas aproximadamente, que vieron sus ingresos reducidos por el aislamiento. (NA)