Unos 600 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy en la provincia de Misiones, la mayoría de ellos luego de que el conductor de una camioneta escapara de los controles vehiculares de Gendarmería, informaron desde la fuerza.

El operativo se realizó luego de que efectivos del Escuadrón San Ignacio llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal y de vigilancia sobre un vehículo con prohibición de circular y del que había sospechas de que transportaba un cargamento de droga.

A partir de la información obtenida, los efectivos que efectuaban controles vehiculares sobre la ruta provincial 103, en la localidad de Santa Ana, procedieron a detener la marcha del vehículo, una camioneta Renault Kangoo blanco.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la orden y se dio a la fuga embistiendo los conos del puesto de la fuerza.

Luego de una persecución, al arribar a la localidad de Bonpland, el chofer tomó un camino secundario de tierra donde detuvo la marcha bruscamente, abandonó el auto y huyó por el monte.

Por cuestiones de seguridad, se trasladó el vehículo hasta el Escuadrón interviniente para el pesaje de los bultos: allí se determinó que en 598 paquetes había un total de 518 kilos de marihuana. Por el hecho, intervino la Fiscalía Federal de Oberá.

Paralelamente, la Prefectura Naval incautó un cargamento de 121 kilos de marihuana en la ciudad de Eldorado.

Durante la madrugada, mientras una patrulla de la institución vigilaba la zona de Puerto Pomelito, sobre el kilómetro 1.831 del Río Paraná, se detectó un bote abandonado sobre la costa. Al inspeccionarlo, se hallaron dos bolsas de arpillera con 120 paquetes, los cuales contenían 121 kilos de marihuana.

Por el hallazgo de esta droga, se abrió una causa en el juzgado federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la provincia de Misiones se incautaron 37 toneladas de marihuana durante 2017 como resultado del trabajo de las fuerzas federales.

Fuente: La Voz del Interior