El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la compra de 50 mil notebook, que se suman a una partida similar adquirida por la Provincia, cuya entrega comenzó y se completará hacia marzo próximo. Los equipos cuentan con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del programa programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

Asimismo, el mandatario señaló que el Banco de Córdoba y la Fundación del Banco de Córdoba pondrán a disposición créditos para que las familias puedan acceder a la compra de una computadora a un plazo y precio razonable.

“La educación para Córdoba en prioridad absoluta, no solo porque nosotros somos Córdoba la docta, sino porque en Córdoba el modelo de gestión Córdoba exige que nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros niños, se eduquen para tener trabajo que es lo único que da vida digna y que hace realidad la justicia social”, concluyó el gobernador.

El anunció se realizó en consonancia con la confirmación del inicio de las clases en febrero y marzo próximo. El ciclo lectivo se reiniciará con un sistema combinado entre virtual y presencial, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.

Fuente: La Nueva Mañana