El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en las últimas horas una serie de beneficios para trabajadores y pacientes de geriátricos que su administración puso a disposición a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El anuncio del mandatario provincial llegó luego de que una residencia geriátrica de la localidad de Saldán tuviera hace dos semanas 65 casos confirmados de coronavirus, entre pacientes y empleados, con el fallecimiento de seis ancianos.

Esa situación, sumada a otros casos en lugares de residencia de personas de riesgo, impulsó a que el gobierno cordobés dispusiera “ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los geriátricos”.

“Vacunar a quienes residen en los geriátricos, e hisopar a quienes lo precisen, independiente de la obra social que posean”, recalcó Schiaretti en su cuenta de Twitter.

Otro anuncio del mandatario fue la ayuda con un subsidio por cuatro meses a los "empleados que queden en un solo lugar de trabajo y dejen el multitrabajo”.

Además de “impulsar, junto a los geriátricos, el traslado del personal mediante medios alternativos al transporte público, desde el domicilio al lugar de trabajo”, cerró.