Este sábado, después de varios hechos que desestabilizaron la Policía de la Provincia de Córdoba, ordenaron remover la cúpula y designaron a Liliana Rita Zárate Belletti como la nueva jefa de la fuerza, según informó el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.  

Horas más tarde, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la primera mujer en la historia en liderar la fuerza de seguridad de la provincia de Córdoba y destacó que Zárate Belletti "tendrá la tarea de servir a la comunidad garantizando seguridad, con una policía formada profesionalmente y profunda vocación de servicio".

"He instruido al ministro de Seguridad, que además de la modificación del protocolo del uso del arma de fuego, realice los cambios necesarios para su funcionamiento", manifestó.

Luego, continuó: "También que se vea nuevamente la curricula y el tiempo de formación de los policías, siempre consultando a los expertos, como corresponde".

En medio de los escándalos que sacuden a la Policía, el mandatario provincial ordenó los cambios "atento a los dolorosos casos sucedidos por el accionar policial, tanto de Blas Correa y Joaquín Paredes".

"No hay palabras que reparen el dolor, cualquier frase es vacía. Lo único que los gobernantes tenemos que hacer es asumir y resolver los problemas", sentenció Schiaretti en un comunicado realizado a través de las redes sociales.