Un médico fallecido anoche, que trabajaba en el Hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad santafesina de San Lorenzo, es el primer trabajador de la salud de Santa Fe que muere por coronavirus.

Se trata de José Portillo, cuyo deceso fue confirmado por el hospital donde trabajaba y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

La seccional Amra-Santa Fe comunicó la muerte de su afiliado: "Informamos que ha fallecido de Covid 19 un compañero del Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, el Dr. José Portillo, 56 años, médico de guardia".

"Lamentamos la muerte de nuestro compañero, el Dr. José Portillo. Acompañamos a la familia en su dolor", finaliza la información.

La muerte del reconocido profesional de la salud se produjo anoche tras una semana de internación, por coronavirus, en un hospital privado de la ciudad de Rosario.

Fuentes médicas de la vecina ciudad de San Lorenzo informaron que el médico Portillo padecía comorbilidades que se complicaron tras el contagio de Covid-19.

Su deceso causó una fuerte conmoción entre los profesionales de la salud provincial y en toda la comunidad sanlorencina, que lo recuerda como un médico comprometido al servicio de la salud de esa población. (Télam)