Tres hombres que robaron en una farmacia de la ciudad de Rosario fueron detenidos este miércoles en un cementerio cuando escaparon de la Policía y quisieron esconderse allí, aunque se encontraron con unos 300 efectivos que participaban del sepelio de un compañero.  

Dos de los ladrones ingresaron a la farmacia y el tercero se quedó en el auto, listo para la fuga. Robaron a dueños y clientes y se fueron con un magro botín, contó el diario La Capital.

A partir de la descripción, los policías a cargo de la búsqueda identificaron el Volkswagen Gol de color gris en el que se habían escapado. 

Durante la persecución, el auto perdió el control en una rotonda y los asaltantes no pudieron seguir la huida en el rodado. Dos de ellos alcanzaron a salir del habitáculo y, luego de unos 400 metros, ingresaron al cementerio El Prado para ocultarse. El tercer sospechoso quedó cerca del auto. 

 
Los dos que entraron al cementerio lo hicieron sin saber que alrededor de 300 policías despedían al oficial Damián Di Fazio, quien murió el lunes tras ser embestido por un automovilista.

Los colegas del agente fallecido colaboraron con sus compañeros y detuvieron a los dos ladrones. Les secuestraron el dinero del robo y una pistola 380.

Fuente: Agencias