Hasta este miércoles, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 447.530 dosis de vacunas para Covid-19 y 66.084 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 212.688 dosis se colocaron en el departamento Capital y 234.842 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,26% del total de las primeras dosis y 86,32% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 15% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 51% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 11% corresponde a personas mayores de 60 años.

La Provincia de Córdoba vacunó al 76 % de la población mayor de 70 años. Destacándose un 77% en el interior provincial y 74% en la Capital.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.