Tres mujeres fueron echadas de una playa de Necochea por hacer topless en medio de un insólito operativo policial. Veinte efectivos y seis patrulleros llegaron al lugar y les ordenaron que se cubran.

El episodio fue en un balneario a diez cuadras del centro de esa ciudad de la costa bonaerense, cuando las mujeres se sacaron la parte de arriba de la bikini y un hombre llamó a la policía para que las obligue a taparse. Los efectivos les dieron la orden y, como ellas se negaron, amenazaron con llevarlas a la comisaría.

"Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir 'pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero", reclamó una de ellas según se pudo ver en un video que se viralizó. La otra, aseguró: "Voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida". Por su parte, el policía les respondió que "por ahí la sociedad no está avanzada" para ver el desnudo como algo natural.

En las redes sociales se empezó a convocar un "tetazo" para manifestarse en contra de la actuación de la policía y la discriminación.