Un hombre falleció luego de recibir una patada a la altura del pecho por parte de un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El sujeto había sido denunciado por obstruir el tránsito, y tras la agresión murió en un hospital a pesar de haber recibido asistencia médica. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Policía llegó entonces se acercó al lugar y corroboró que un hombre se encontraba interrumpiendo la libre circulación, pero según dijo Infobae, el mismo rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca "tipo tramontina" con la que avanzó hacia el personal de seguridad "con una actitud desafiante y mirada perdida".

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.  En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital. 
 
Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre.

En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona, que se viralizó a través de redes sociales, se ve el momento en el que el acusado de obstruir el tránsito -un hombre vestido con pantalón negro y pullover rojo- se encuentra rodeado por cuatro efectivos de seguridad y uno de ellos le termina pegando la patada en el pecho por la cual termina tendido en el suelo.

Fuente: La Nueva Mañana