"Esto es algo chico a lo que voy a ser en mi carrera". Con esas palabras Pitty Murúa dio sus sensaciones minutos después de debutar en el Anfiteatro de Villa María en la noche de cuarteto de la 50º edición del Festival de Peñas.

"Obviamente que me esperaba esto pero no ahora, le daba tres años más", afirmó el artista sobre su fulgurante carrera como solista, que se inició en el años 2015, y su actuación junto a Damián Córdoba, Ulises Bueno, Chipote y La Fiesta.

El cordobés tiene una peculiar tonada que lejos está de ser la característica cordobesa. "Soy un muchacho de muy abajo que hago el esfuerzo para hablar bien", manifestó.

De todas formas, la polémica llegó en el final de su conferencia de prensa cuando ninguneó a Carlos "La Mona" Jiménez. "Creo que el cuarteto se merece mucho más y yo le pido a mi Dios que me ayude para poder llevar esta música donde nunca llegó; ni siquiera el número 1 del cuarteto, así lo llaman sus fans o lo que sea, nunca llegó", cerró.

Estas declaraciones no cayeron muy bien en los seguidores del "mandamás" que aún no se manifestó sobre el tema. De todas maneras, lo increíble de Pitty Murúa es que su repertorio cuenta con variadas canciones popularizadas por "La Mona".