El presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires del Banco Santander y aseguró que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios UVA "volverán a ser un éxito importante", en un discurso marcado por la campaña electoral.
 

"Esperamos que más personas puedan ir accediendo a créditos hipotecarios", afirmó el presidente, quien además dijo que "detrás de los bancos que otorgan (préstamos) hay un Estado que esta haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero".

Macri se expresó de este modo al participar junto al Jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta del acto inaugural de una nueva sede corporativa del Banco Santander con la presencia del titular de la entidad bancaria, Enrique Cristofani

"Detrás de los bancos que otorgan créditos hay un Estado que está haciendo un trabajo estructural para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, pero ahora con la baja de la inflación creo que los créditos hipotecarios, los UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser un éxito importante y concreto", afirmó el jefe de Estado.

Serios problemas

Los créditos hipotecarios en UVAs surgieron hace más de tres años como una opción que permitió a más familias acceder a su vivienda propia, con requisitos de ingresos más bajos que un crédito tradicional. Sin embargo, los deudores de esos créditos se vieron afectados por la indexación de las cuotas al ritmo de la inflación y la devaluación del peso durante el año pasado, por lo que piden al Gobierno solución urgente ya que en muchos casos ya no pueden afrontar las cuotas o en otros directamente optaron por poner las viviendas en venta.