La búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos en el río Paraná tras el hundimiento de una embarcación en la que viajaban continúa sin novedades, según informó el prefecto mayor Gustavo Santucci, a cargo de los rastrillajes.

Santucci informó que la búsqueda aún "no ha dado sus frutos" y describió al hecho como una "tragedia anunciada".

"Lamentablemente la situación no ha variado. Se dieron diferentes tipos de búsquedas y se incorporaron buzos profesionales", dijo el prefecto a Cadena 3.

"Estamos hablando de una tragedia anunciada. Con algunos recaudos que hubieran tomado, se podría haber evitado", lamentó al hacer referencias a las precarias condiciones de la embarcación y la falta de elementos de seguridad de los tripulantes.

"La barca no tenía habilitación y el conductor tampoco tenía carnet habilitante. Todo conlleva al desenlace que se tuvo y hay al menos una subestimación de la situación", agregó.

Una barca se hundió este domingo en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, y un hombre falleció a causa del naufragio mientras que cuatro personas se encuentran desaparecidas y otras tres fueron rescatadas.

El hecho se produjo al mediodía, cuando la embarcación navegaba desde la ribera de la isla hacía Pueblo Esther y comenzó a ingresar agua por la proa debido al oleaje.

Si bien aún no declararon oficialmente, los tres tripulantes rescatados habrían relatado a la Policía cómo vieron a sus compañeros hundirse en el agua.

"Se trataba de una embarcación artesanal de madera, con un motor de pocos caballos de fuerza para llevar a ocho personas y sin elementos de seguridad", indicó Santucci.

"Lo único que se puede hacer es decir que no vamos a cesar en la busqueda, no vamos a bajar los brazos hasta encontrar a estas personas", confió.