Un hombre de 47 años murió en Tucumán en medio del incendio de su vivienda de la que había logrado salir, pero decidió regresar a rescatar a sus gatos. La familia de la víctima, integrada por su esposa y sus hijos de 18, 11 y 10 años, lograron salvar sus vidas, aunque perdieron todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió ayer lunes a la mañana en una casa de Junín al 1300 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por causas que se estaban investigando, las llamas tomaron rápidamente la casa y la familia logró salir, pero el hombre, identificado como Guillermo Ledesma, quiso evitar que sus gatos murieran calcinados y regresó al lugar.

En esas circunstancias, ya no pudo salir y murió. Ante la situación en la que quedó la familia, el grupo de ayuda "Santo Solidario" lanzó una campaña por redes sociales para conseguir ropa, calzado, muebles y otros elementos para los chicos y la mujer. Asimismo, el grupo publicó fotos de la vivienda que se veía completamente destruida, aunque uno de los gatos aparecía en las imágenes en buen estado de salud.