La Municipalidad de Arroyito destruyó en la jornada de este viernes numerosos caños de escapes libres de motocicletas que habían sido secuestrados en operativos realizados desde agosto. Los ruidosos objetos fueron destruidos con la ayuda de una máquina aplanadora y tras la autorización del Juzgado de Faltas local, señalaron desde el Gobierno municipal.

"Fueron retirados de motos que fueron retenidas en la ciudad desde fines de agosto. Una vez que la jueza de faltas dispuso su destrucción, a través del Área de Tránsito, con la colaboración de la empresa Michelotti, hemos procedido la destrucción de los caños de escape", explicó José Solera, secretario de Gobierno de Arroyito.

El funcionario añadió que la destrucción de los escapes libres se permitió a partir de una modificación a la ordenanza municipal correspondiente sancionada en agosto pasado.

Además, recordó que los escapes ruidosos están prohibidos y que todos los motovehículos deben utilizar los escapes standard, a la vez que indicó que las multas son considerables y además se secuestra el caño de escape. 

Para el funcionario municipal, se trata de un problema para la calidad de vida de los vecinos, principalmente a la tardecita o noche.