Varios menores fueron los responsables de un robo y posterior incendio de una vivienda ubicada en Mitre al 600 en la localidad de Morteros. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de este domingo, y cuando los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar constataron que las pérdidas fueron totales.
Según informó Radio Belgrano, los jóvenes ingresaron con fines de robo y posteriormente incendiaron la vivienda. Habrían rociado el interior con nafta y se llevaron una bicicleta. El propietario, Carlos Crovella, se encontraba de vacaciones.
A través de un comunicado, la Policía de Morteros informó que por órdenes de la jueza Alejandrina Delfino se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en una vivienda ubicada en Rivadavia 563 y donde detuvieron a un adolescente de 16 años, identificado como Federico Ferrero
El medio agregó que el joven fue arrestado por supuesto autor de los delitos violación de domicilio, robo calificado en lugar poblado y en banda, incendio doloso. Se secuestró además un buzo (negro, rojo, azul y blanco), un pantalón de jean y un par de alpargatas marca Vans. 
Otro de los allanamientos fue en un domicilios de bulevar Sarmiento 349, donde se detuvo a Santiago Tossoratto, de 15 años, y se secuestró además una gorra color negra, un jean color azul y una remera del mismo color.
Otro procedimiento se concretó en una casa de Caseros S/N, donde se buscaba a Tomás Arzumendi, de 15 años, quien no fue hallado en el lugar ni tampoco en otro domicilio de calle Dorrego al 1000. Sin embargo, en el primer inmueble se incautó una campera de lana negra, verde y gris. 
Por último, se informó que continúa vigente un pedido de detención para Emiliano Cáceres, de 19 años, por los delitos antes descriptos. 
Fuente: Radio Belgrano / Radio 102.9