Más de 200 bomberos de la provincia de Córdoba esperan ser convocados para ir a combatir los incendios forestales en la Amazonia.

Así lo confirmaron desde la Federación de Bomberos. El viernes, Guillermo Rafti, titular del cuartel de Río Cuarto, dijo que habían realizado una vacunación de emergencia contra la fiebre amarilla para poder estar en condiciones de viajar. 

"Yo realicé los trámites para que los bomberos de la Regional 5 se pudieran vacunar y con la colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad pudimos articular para que todos pudieran ser vacunados hoy”, dijo Rafti al diario Puntal, y añadió: “Hay que tener en cuenta que se trató de algo de emergencia ya que se debieron apartar muchísimas dosis para los oficiales sin tener un turno previo como es el protocolo que realiza desde el Centro de Salud”.

Además de Río Cuarto, desde la Federación confirmaron que están alistados los siguientes cuarteles: Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa María, Hernando, Embalse, Monte Buey, Bell Ville.

 
Hasta el momento, no se descartan que se sumen más cuarteles. Pese a la oferta de otros países, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no recibió la ayuda.
El viernes, el mandatario firmó un decreto mediante el cual autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el combate a los incendios forestales desatados en la Amazonia, que alarman a buena parte de la comunidad internacional.
Fuente: La Voz del Interior