El presidente Alberto Fernández puso al frente de la Anses a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta y le encomendó la tarea de suplir al desplazado Alejandro Vanoli.

Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Tiene amplia trayectoria en trabajo social y se desempeñó en equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; el Centro de Contención “Chescotta”; el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Dentro de la Anses, fue jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata, de acuerdo a información brindada por Presidencia.

En los últimos años, Raverta fue diputada provincial por la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y, hasta 2019, fue diputada nacional.

La salida de Vanoli

El Presidente echó ayer a Vanoli de la jefatura de la Anses, como consecuencia de una acumulación de problemas y errores en la gestión.

 
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , fue el encargado de comunicarle ayer la decisión presidencial.

En la Casa Rosada recordaron cómo miles de jubilados y pensionados fueron expuestos a contagiarse el coronavirus por la decisión de la Anses de habilitar el pago bancario el viernes 3 de abril. Pero también aludieron a las demoras en las designaciones de representantes del Estado en compañías privadas al explicar los motivos de su separación.

Fuente: Télam