Tras la fallida reunión de este viernes entre gremios universitarios de todo el país y representantes del Ministerio de Educación de la Nación para negociar, nuevamente, las paritarias docentes, desde el gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) determinaron, en asamblea extraordinaria, continuar  con el paro hasta el 7 de septiembre.

“Cada vez más lejos de un acuerdo en la mesa de negociación salarial, la discusión es ya esencialmente política”, expresa el comunicado del gremio.

Desde Adiuc indicaron que la decisión se basa en sostener el reclamo por las paritarias que sigue sin superar el 15% como propuesta por parte del Gobierno. 

Según se precisó, entre las decisiones tomadas en la asamblea se resolvió: 


- Continuar con paro con actividades desde el lunes 3 al viernes 7 de septiembre.

- Convocar a la Junta Ejecutiva y Cuerpo de delegados el día martes para evaluar la oferta salarial realizada el lunes y coordinar instancias orgánicas en función del plan de lucha nacional.

- Realizar asambleas el día de la elección de delegados en las Facultades que durante esta semana tienen previsto renovar sus delegaciones.

- Formalizar instancias de articulación intergremial -con otros sindicatos del sector y con espacios orgánicos del movimiento estudiantil- para avanzar en la coordinación de las acciones.

- Elaborar un documento Diagnóstico y propuestas sobre el presupuesto universitario para el 2019. Convocar a los legisladores nacionales por Córdoba a un evento público de presentación del documento y pedido de compromiso con la defensa del presupuesto universitario.

- Adherir al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA junto al resto de las centrales sindicales para el 24 y 25 de septiembre. Participar activamente en la organización de la movilización en Córdoba en ese marco. Participar en la convocatoria a los sindicatos cordobeses el próximo lunes 3 en Luz y Fuerza para coordinar acciones.

Fuente: La Nueva Mañana