El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional con el apoyo de la Policía de la provincia de Córdoba. Los uniformados individualizaron al conductor y efectuaron un seguimiento controlado.

Mientras conducía, el hombre era alertado por otros integrantes de la organización delictiva sobre la presencia de los diferentes controles policiales.

Cuando se encontró ante uno, intentó evadirlo y se dio a la fuga. Según informa el parte policial, viajaba a gran velocidad y poniendo en riesgo la vida de terceros. Desde el Peaje de James Craik circuló en contramano por la autopista hasta el Peaje Toledo. 

El conductor ingresó en inmediaciones al barrio Renacimiento de la ciudad de Córdoba, colisionó contra una vivienda particular y allí fue detenido por personal de la Policía de la provincia de Córdoba.

Los gendarmes inspeccionaron el automóvil y hallaron cajas con 40 ladrillos de marihuana con un peso total de 41 kilos 465 gramos.

La droga fue incautada y, tras su detención, el hombre fue trasladado a un nosocomio de la Ciudad de Córdoba. (Cadena 3)