El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, entregó esta semana más de 240 ayudas económicas reintegrables, perteneciente al plan Vida Digna del Gobierno de Córdoba, a familias de las ciudades de Río Cuarto y Mendiolaza.

En la ocasión, Llaryora indicó: “Si hay algo en lo que piensa el gobernador es en el desarrollo de programas para aquellos que están en situación de vulnerabilidad, para los más desprotegidos. Vida Digna es una iniciativa que acompaña a todos los cordobeses, que permite que vivan más felices y con más dignidad”.

Más calidad de vida

El programa, motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

Un total de 214 familias beneficiarias de Río Cuarto percibieron la primera cuota del préstamo. El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

En las Sierras Chicas

También el vicegobernador Llaryora y el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, entregaron 28 créditos Vida Digna en la localidad de Mendiolaza.