La historia de Gabriel Heredia ha dado la vuelta al mundo. El joven oriundo de San Isidro (Buenos Aires), nació sin manos y con una pierna más corta que la otra, pero no dejó que su discapacidad se interpusiera en su camino. 

La agencia de noticias rusa Sputnik se hizo eco de su historia y difundió su caso. A los 14 años, Gabriel decidió hacer cortes de pelo siguiendo los pasos de su madre, quien era peluquera. Aprendió a cortar el pelo practicando con sus amigos. Con el tiempo, el joven llegó a convertirse en un virtuoso peluquero para quien cortar el cabello es un pasatiempo y a la vez una pasión.

"Esto de ser barbero surgió hace ocho años atrás. Mi mamá era peluquera, yo tenía todas sus herramientas y se me dio de curioso y comencé a cortar. Doy gracias por haber nacido así. Yo nunca me puse límites. Los límites se los pone uno hasta dónde quiere llegar", aseguró Gabriel.

El joven confiesa que no todos los clientes se animan a hacerse un corte con él, pero los que sí lo hacen son su principal fuente de inspiración.

Ampliar contenido