La ciudad santafesina de Ceres, situada en el límite con la provincia de Santiago del Estero, volvió hoy a la Fase 1 del aislamiento social debido a que se registraron 11 casos de coronavirus, dijeron voceros sanitarios.

Con la incorporación de Ceres, son dos las localidades de la provincia que retornaron al primer nivel de aislamiento fijado por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo, ya que el jueves había sido resuelto en Carreras, que reportó seis enfermos de Covid-19.

Ceres, que se ubica a 266 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 8 kilómetros del límite interprovincial con Santiago del Estero, sumó anoche tres casos.

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, indicó que volverán a la Fase 1 por 15 días debido a que no se pudo determinar el nexo epidemiológico de los cinco casos registrados el jueves.

“No sabemos si esta situación es ya por conglomerado entonces necesitamos cortarla y la única manera es evitando la circulación de la gente”, explicó la funcionaria.

En la provincia de Santa Fe se detectaron ayer 11 nuevos casos, que eleva la cifra total a 311 desde que comenzó la pandemia, con un total de cuatro personas fallecidas.

Fuente: Télam