Una mujer india de 73 años dio a luz a dos niñas gemelas, según confirmó el equipo médico que la atendió. De esta manera se logró un parto sin precedentes por la elevada edad de la gestante, que está casada con un hombre de 80 años.

La protagonista de esta historia es Erramatti Mangayamma, quien quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea este jueves, en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Tanto la madre como las dos hijas se encuentran en buenas condiciones.

El doctor Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de diez médicos, ha asegurado a la agencia DPA que se trata de "un milagro", de "un logro de la medicina moderna". "La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa", ha explicado por teléfono.

"Se trata de un milagro, de un logro de la medicina moderna", dijo el doctor , que dirigió a un equipo de diez médicos.

Sanakkayala ha asegurado que el certificado escolar presentado por la paciente es "auténtico" y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946. El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 (tenía casi 67 años).

"Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias", ha declarado Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

Según se explica en CNN, Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. En 2018 comenzaron a trabajar con Umashankar en la búsqueda del embarazo que se les negó durante tantos años. Después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

Cuando llegó el momento del parto, ya todo estaba debidamente preparado: dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea. Por los próximos 21 días la mantendrán en observación y por el momento no la dejan que amamante a los bebés.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”, dijo Umashankar a la señal estadounidense.

"Rao, de 80 años, ya comenzó a hacer planes para su hija", dijo Umashankar. Y para Mangayamma es una nueva oportunidad de vida a la edad de 73 años, dijo.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”, explicó el médico.

“Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias del próximo capítulo de su vida con las niñas”, agregó Umashankar.

Fuente: Clarín