Este lunes, pasado el mediodía, se inició un foco de incendio en la zona de San Agustín (en el límite entre Calamuchita y Tercero Arriba), con cuatro cuarteles de bomberos trabajando en el lugar más el aporte de un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego. La tarea era complicada ante el persistente viento reinante en esa zona.

La ruta vieja de acceso a la localidad de San Agustín permanecía cortada en la tarde del lunes, por el intenso humo en la zona. 

“El fuego no está contenido, debido a que hay muchos reinicios causados por el viento en todo el sector de pinares y rastrojos”, explicaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Por otra parte, se reinició el foco en el basural de Capilla del Monte. Bomberos trabajan en el lugar para contener las llamas.

También está activo un foco de incendio en la zona rural de Devoto, departamento San Justo.

Imputan al intendente de Capilla del Monte por el incendio forestal

El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, fue imputado este domingo del delito de incendio doloso por el fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone. La imputación es la primera consecuencia del allanamiento que se concretó este sábado en el edificio municipal de la localidad del norte de Punilla luego del incendio forestal que se desató este viernes y que, según la investigación, se originó en el basural a cielo abierto ubicado a la vera de la ruta 38.

Además del intendente, el fiscal imputó al secretario de Gobierno, Claudio Mazza, y a dos empleados que tenían a su cargo el manejo del basural.

El predio de enterramiento está ubicado a unos 5 kilómetros de Capilla del Monte y cuenta con 12 hectáreas destinadas exclusivamente para recibir a los residuos orgánicos, ya que el resto de los desechos (plásticos, cartón y vidrio) son llevados a una planta de tratamiento.

Fuente: La Voz del Interior