El próximo 6 de mayo iniciará el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según confirmaron este martes autoridades de la Anses. Se trata de cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción después del 31 de marzo.

Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web (anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia), también por número de DNI.

Además, a partir de este miércoles se abre el plazo para actualizar los datos (fecha de nacimiento, residencia, dirección, y estado civil) de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.

Cabe destacar que este martes comenzó el pago a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.

Esto significa una inversión de 9.765 millones de pesos, y la medida alcanzará en esta primera instancia a casi un millón de personas.