Luciano Nelson Butassi (37), el hombre de San Agustín acusado de violencia de género que estuvo prófugo una semana tras protagonizar un intenso raid de fuga y que había sido detenido ayer en Pilar, fue hallado ahorcado en la mañana de este miércoles en la celda donde había sido alojado en los Tribunales de Río Tercero.

Butassi estaba alojado allí a disposición del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), por lo que ahora se abrirá una investigación interna con el objetivo de evaluar supuestas responsabilidades en cuanto a las condiciones de su custodia. Según trascendió, Butassi se habría ahorcado utilizando una campera.

Después de un importante operativo de seguridad desarrollado en la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Pilar, fue detenido  Luciano Butassi -de 37 años-, quien se encontraba prófugo desde hacía una semana, cuando había golpeado a un policía y robado un patrullero en San Agustín.

Butassi estaba acusado de agredir a su expareja. También fue recuperada el arma reglamentaria que había sustraído al agente al que golpeó al momento de ser detenido el pasado 5 de enero.

Fuente: Puntal