El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúa recorriendo distintas localidades del interior cordobés para entregar a los vecinos el plan Vida Digna y otros aportes a los municipios para diversas obras. Este crédito contempla un aporte de 30.000 pesos –en dos cuotas–, para que las familias realizar una mejora en sus viviendas o construir una habitación o baño. 

Desde el lunes, el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, junto a los legisladores provinciales Manuel Calvo, Graciela Brarda y Germán Pratto, entre otras autoridades provinciales y locales, recorrieron las localidades de Freyre, Porteña, La Paquita, Miramar, El Fortín, Las Varas, Saturnino María Laspiur, Colonia San Bartolomé y El Arañado. Allí se entregaron 253 créditos Vida Digna, por un monto total de 3,61 millones de pesos.

En Freyre, fueron recibidos el lunes por el intendente Augusto Pastore y allí se entregaron 61 créditos “Vida Digna” a familias de esa localidad, para que puedan ampliar y refaccionar su vivienda. También, la Provincia otorgó al gobierno local un aporte de $1.900.000 del programa “Fondo de Desarrollo Urbano”, para obras e infraestructura.

A su vez, mañana miércoles, las autoridades departamentales y los representantes del Ministerio de Desarrollo Social llegarán a Devoto, Colonia Marina, La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla, para entregar 2,61 millones de pesos en créditos a 174 nuevas familias. La Provincia, a su vez, entregó fondos destinados a los municipios para la realización de obras diversas en cada localidad.

Cabe señalar que el Plan Vida Digna ya superó los 50.000 créditos otorgados en toda la Provincia, por lo que el gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes que el cupo se extenderá hasta los 55.000 beneficiarios. El mandatario destacó también la respuesta comprometida de la gente, con un 95 por ciento de devolución de estos créditos: “Esto prueba que cuando a nuestra gente se le da una oportunidad la aprovechan”.