El presidente Alberto Fernández consideró que los dirigentes opositores que impulsan las manifestaciones anticuarentena para el próximo 17 de agosto deberán cargar "con las responsabilidades que les quepan por convocar a este tipo de cosas", en referencia al llamado a marchas en espacios públicos en medio del aumento de casos de coronavirus en el país, que este miércoles registró 209 muertes y 7.663 contagios.

El Presidente fue consultado sobre su postura ante la marcha conovocada por sectores de la oposición durante el anuncio de que Argentina será uno de los países que producirá en 2021 la potencial vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford. "Que cada uno cargue con las responsabilidades que le quepan por convocar a este tipo de cosas. No está en discusión la libertad, sino la salud. Ninguna libertad fue afectada, estamos simplemente discutiendo el único modo que la ciencia nos proporciona para poder preservar nuestra salud frente a la pandemia", añadió el jefe de Estado. 

"Creo que simplemente están equivocados, que no están midiendo las cosas adecuadamente. Le diría a los opositores que hablen con un opositor como el gobernador de Jujuy y le pregunten qué le ha pasado. Y miren que puso mucho esfuerzo el gobernador para que no pase esto", advirtió Fernández, que remitió a la situación sanitaria en esa provincia, con un fuerte incremento de casos en las últimas semanas. 

"La historia dirá la responsabilidad que le cupo a cada uno. Nosotros tenemos la tranquilidad de que siempre hemos pensado en la salud de la gente", concluyó. 

La convocatoria a un "banderazo" nacional para el 17 de agosto fue impulsada por numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio como Luis Brandoni, Patricia Bullrich, Mariana Zuvic y Fernando Iglesias, y promocionada también por distintos comunicadores como Alfredo Leuco y figuras del espectáculo como el ex bailarín Maximiliano Guerra