Una joven de 28 años fue asesinada por su ex suegro, quien la atacó a balazos mientras trabajaba en la peluquería de su propiedad, por considerarla responsable de la muerte de su hijo en un accidente, y posteriormente se suicidó, informaron este domingo fuentes judiciales.

El ataque se produjo el sábado por la noche en Atilio Santillán 48, en la ciudad de Bella Vista, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando Rocío Macarena Quesada estaba atendiendo en su peluquería.

Fuentes judiciales indicaron que el agresor, identificado como Roberto Rojas, esperó en la puerta del negocio hasta que ingresó una clienta, para acceder al lugar con una pistola en la mano; ya dentro, disparó el arma. Los proyectiles impactaron en la cabeza de la joven, que fue trasladada de urgencia al hospital de Bella Vista, donde ingresó sin vida, de acuerdo al parte médico.

En tanto, el hombre se suicidó en el mismo lugar del hecho, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según las primeras investigaciones, Rojas responsabilizaba a Quesada por la muerte de su hijo, ocurrida hace tiempo atrás al chocar su moto contra un paredón cuando conducía en evidente estado de ebriedad.

"Es un hecho aberrante que judicialmente está resuelto, en razón de que se extingue la acción penal por la muerte del autor del mismo”, explicó Carlos Berarducci, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que interviene en la ocasión, a cargo, en feria, del fiscal Pedro Gallo.

La organización Mumalá, en tanto, reclamó al estado provincial más medidas de protección ante lo que fue el segundo femicidio en lo que va de 2021.

Fuente: Télam