Familiares, amigos y vecinos dieron hoy el último adiós a Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años encontrada asesinada el lunes en la ciudad santafesina de Esperanza luego de desaparecer el domingo cuando salió de un boliche. Sus restos fueron inhumados en medio de un profundo dolor este martes en el cementerio local, en tanto la fiscal de la causa avanzaba en el peritaje del teléfono del principal acusado, un vecino que se ahorcó cuando la policía fue a interrogarlo.

El cortejo fúnebre que acompañó el féretro de Agustina partió de la casa velatoria situada en Castelli 1459 rumbo al cementerio de Esperanza, previo paso por la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.

 Mientras tanto, la fiscal a cargo de la causa, María Laura Urquiza, aguarda el resultado de diligencias que le permitan clarificar el hecho, entre ellas el análisis del teléfono celular del principal sospechoso, Pablo Trionfini (39), hallado ahorcado en su casa ayer a la mañana.

La representante del Ministerio Público busca determinar si la joven conocía a Trionfini o había mantenido algún contacto telefónico o mediante redes sociales con él.

Durante esta jornada, un vecino de Esperanza, Miguel Almeira, contó al canal TN que Trionfini estuvo con él la mañana del domingo último -cuando, según la autopsia, la adolescente ya había sido asesinada- y que le pidió prestada una pala de punta, que le devolvió rota media hora después.

En esa oportunidad, recordó el vecino, el sospechoso se despidió y le dijo que no sabía si iban a volver a verse.

Femicidio en Esperanza: así fue la despedida a Agustina Imvinkelried
Femicidio en Esperanza: así fue la despedida a Agustina Imvinkelried
Femicidio en Esperanza: así fue la despedida a Agustina Imvinkelried
Fotos: Aire de Santa Fe.