Femicidio de Agustina Invinkelried: hallaron la funda del celular
Estaba a pocos metros de la ruta 6 cerca de calle España de la ciudad de Esperanza, aunque su celular sigue sin aparecer.
Este jueves hallaron la funda del celular de Agustina Invinkelried, la joven que fue asesinada el pasado 13 de enero en la localidad santafesina de Esperanza. Fue encontrada en horas de la tarde debajo de un alambrado por un vecino de la zona, que reparaba el cerco perimetral del campo.
Ante la situación, el hombre llamó a la policía y la entregó, posteriormente se confirmó que pertenecía a Agustina, la joven que fue asesinada hace 18 días atrás, cuyo autor sospechado Triofini se suicidó.
Lo novedoso es que la funda tenía una foto de una persona conocida de la joven.
El hallazgo fue a 300 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Agustina entre malezas, el pasado 14 de enero. Por ello, la policía desplegó nuevamente rastrillajes para continuar con la búsqueda del teléfono, pero no dio resultados.
Hipótesis
La localización del teléfono de la adolescente permitiría confirmar con quiénes se comunicó esa noche, pero además serviría para profundizar la línea investigativa que apunta a que Trionfini sólo cruzó un par de palabras con la joven, la amenazó -no se pudo precisar de qué manera, aunque no se descarta que haya sido con un arma de fuego-, la obligó a subir y dobló por calle España, luego tomó calle América y en ese momento quiso abusar de ella, pero se encontró con la férrea defensa de la menor y terminó matándola.
Fuente: Aire de Santa Fe