Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se comenzarán a acreditar en cuentas bancarias a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago", indicaron desde la Anses.

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por la terminación del número de DNI, según el siguiente detalle:

DNI    Pago en cuenta bancaria
0         21 de abril
1         22 de abril
2         23 de abril
3         24 de abril
4         27 de abril
5         28 de abril
6         29 de abril
7         30 de abril
8         4 de mayo
9         5 de mayo

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la Anses, cobrarán en las fechas que se indicarán durante los próximos días.

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, ya pueden entrar en la página web de la Anses para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

Cargar los datos

Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.