Falleció la mujer que había sido prendida fuego por su hijo en Bella Italia
Se trata de Romina Leiva de 39 años que se encontraba internada en el hospital Cullen de Santa Fe. El acusado, que había sido detenido en Frontera, tiene 23 años y ahora se agrava su imputación.
Falleció este martes la mujer que que había sido prendida fuego por su hijo en la localidad de Bella Italia, pueblo colindante con Rafaela. Según informó Rafaela Noticias, Romina Leiva (39) se encontraba con el 70 por ciento de su cuerpo quemado internada en el hospital Cullen de Santa Fe y murió en la tarde de este martes.
Miguel Angel José Beresvilj (23), es el único imputado en la causa que tenía como carátula: tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La fiscal Ángela Capitanio había descartado -según publicó Diario Castellanos- que la mujer haya tomado fuego como consecuencia accidental. "Le tiró combustible y le arrojó un fósforo con conocimiento de lo que podría causar", manifestó Capitanio al medio rafaelino.
El joven, había sido detenido el pasado 11 de marzo en la vecina localidad de Frontera. Previo diálogo con familiares y la autoridad policial, optó por ponerse a disposición de la justicia.
Los hechos
Tuvieron lugar a las 0.30 del miércoles 11 de marzo. Según indica Rafaela Noticias, Beresvilj se presentó en el domicilio de la mujer, sobre Córdoba al 100, con dos bidones de combustible. Su intención original fue incendiar el Renault Clio de la pareja de su madre, aparentemente oriundo de San Francisco. Pero al salir la mujer, y al observar a su hijo en esa actitud, intentó calmarlo. Beresvilj optó por tirarle parte del combustible y arrojarle un fósforo, por lo que la mujer tomó fuego.