Al menos ocho personas murieron y 10 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, según informó la prensa de ese país.

El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa confirmó en un principio que el atentado había dejado 5 muertos y 10 heridos, según informó Radio Caracol. Sin embargo, la cifra trepó rápidamente a ocho muertos, y podría aumentar, ya que continúan los trabajos de rescate e investigación.

Además de enviar equipos de emergencia, las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores. De hecho fue cortado el tránsito vehicular en la Autopista Sur que pasa frente a la academia policial.

Las autoridades de Bogotá tratan de establecer quienes son los responsables del atentado.

Las primeras imágenes de la televisión local mostraron el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas. La explosión se produjo poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales.

Fanny Contreras, funcionaria de salud de las Fuerzas Militares, señaló a una radio local que al parecer un vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial.

"Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó Contreras.

Según su versión, "hubo otra pequeña explosión", aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

El presidente, Iván Duque, convocó a la cúpula de seguridad para llevar adelante una reunión de emergencia.

"Estamos acompañando a nuestros policías", escribió la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

Y el ex presidente Álvaro Uribe reaccionó en la misma red social: "¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!".

Fuente: La Nueva Mañana