La explosión e incendio en una industria química el martes pasado, en la región española de Cataluña, causó tres muertos y siete heridos, dos de ellos muy graves, según información autoridades regionales y fuentes hospitalarias.

Pero uno de las víctimas falleció de una forma extraña. Es que la tapa de la caldera -en la que se produjo la explosión- voló tres kilómetros e impactó contra un edificio.

La pieza, de entre 800 kilos y una tonelada de peso, entró por la ventana de un departamento, causó la caída del piso y mató al hombre que vivía debajo, explicó el alcalde de la ciudad de Tarragona (noreste), Pau Ricomà, quien calificó el suceso como "casi inverosímil".

El alcalde ha precisado que, pasadas las horas, revisada la casa y “recogidos in situ” el testimonio de los testigos, “todo parece indicar” que seguramente la tapa del reactor fue la causante de la muerte de Sergio Millán, persona muy conocida en el barrio de Torreforta, donde poseía desde hace año un comercio.

El diario La Vanguardia explica en un video el increíble episodio.

“Es la hipótesis más probable”, ha dicho Ricomà, a la espera de que “lo acaben de confirmar los técnicos”. El alcalde presidirá este mediodía en el Ayuntamiento de Tarragona una reunión de la junta de gobierno del consistorio, que ha decretado dos días de duelo por el accidente.

El complejo petroquímico de Tarragona, uno de los más importantes de España, agrupaciones diversas empresas del ámbito químico y petrolero y se extiende por más de seis municipios en torno a la ciudad de Tarragona, a orillas del Mediterráneo. (Fuente: La Vanguardia vía La Voz del Interior)