La tarifa de energía sufrirá un nuevo aumento en Córdoba, tras la aprobación del pedido que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realizó la semana pasada ante el Ente Regulador de Energía de Córdoba.

El inminente incremento comenzará a regir a partir de enero, una vez que se oficialice la media en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo informado por Epec, el pedido de actualización y aplicación del cuadro tarifario corresponde a los primeros tres trimestres del 2020. Dicho mecanismo de cálculo no fue aplicado debido a la emergencia sanitaria.

“El incremento, que representa un 8,69 por ciento promedio global empresa, fue suspendido en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos”, sostuvo la empresa a través de un comunicado que se dio a conocer el pasado jueves.

Desde Epec afirmaron además que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir de marzo.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, el aumento en los costos de la energía para consumidores residenciales alcanzará el 10,77%.

GRUPO TARIFARIOPORCENTAJE
Grandes consumos
Media tensión6,10
Alta tensión3,35
Cooperativas
Media tensión5,92
Alta tensión1,97
Residencial10,77
General y servicios11,23
Total empresa8,69