La Secretaría de Salud del municipio de Villa María dispuso que todas las personas que regresen a la ciudad luego de sus vacaciones en otro punto de la provincia o el país se tienen que hacer testeos para descartar contagios de Covid-19.

Las pruebas son gratuitas y en los puntos que el municipio dispuso para atender diariamente a personas asintomáticas que crean que puedan haber estado en contacto con una persona son diagnóstico positivo.


El nuevo secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, dijo que “son muchos los jóvenes que están regresando a la ciudad de sus vacaciones, y si son portadores asintomáticos se convierten en vectores de esta enfermedad”.

 
La estrategia fijada por el gobierno local ante el periodo de verano es testear masivamente a todas las personas asintomáticas que lo deseen.

Para realizarse la prueba, las personas que vuelvan a la ciudad deben dirigirse a cualquiera de los centros de testeos que están en marcha junto al Anfiteatro Municipal, frente a la Asistencia Pública y en el Centro Cívico. Todos funcionan de lunes a viernes, salvo el de la Asistencia que, además, trabaja sábados, domingos y feriados.

En Villa María son 358 los casos activos, según el reporte del viernes último, con 1.432 personas aisladas por ser contactos estrechos. En relación a la evolución de los contagios, se mantienen estables alrededor de 120 nuevos diagnósticos positivos por semana.

Desde este lunes, a través del sitio web del municipio, comienzan a empadronar a personas que deseen recibir la vacuna contra el Covid.

Fuente: La Voz del Interior