Además de las telefónicas que operan a nivel nacional, los vecinos de Morteros podrían tener en breve una nueva opción para elegir su empresa de telefonía celular. Y esto porque la Cooperativa de Servicios Públicos (CSPM - Cooptel) planea convertirse en un futuro cercano en una nueva prestadora de telefonía móvil, sumando este servicio a los que ya ofrece en televisión, internet y telefonía fija.

El nuevo reglamento del Operador Móvil Virtual (OMV) permite a una empresa dar servicio de telefonía alquilando la infraestructura de otra, y un grupo de Cooperativas, entre ellos la de Morteros, ya trabaja en un proyecto para que las entidades puedan brindar el servicio en cada una de sus comunidades.

De esta manera, Cooptel ofrecería servicio de telefonía e internet móvil combinando las redes de las empresas actuales (Personal, Claro y Movistar) pero sumando la infraestructura técnica y tecnológica ya desarrollada por la Cooperativa en materia de Internet, informó la entidad.

En concreto, la Cooperativa estima que el servicio que ofrecerán será superador al existente por las compañías actuales, ya que, entre otros puntos, permitirá la conexión a internet móvil (los paquetes de datos) con tecnología 4G.

Ricardo Venturín, gerente técnico de Cooptel, aseguró que "con este proyecto pequeñas empresas de distintos puntos del país podrían, juntas, conformar una unidad de negocios que le permitirá competir con las grandes multinacionales que brindan servicio de telefonía móvil”.

De esta manera, la entidad de Morteros podría ofrecer un servicio aún más amplio a sus vecinos en materia de comunicaciones, ya que que a la telefonía fija, internet y la televisión se le sumaría la telefonía móvil.