En el inicio de la temporada de receso invernal, iniciada este viernes 9 de julio feriado, se registró un intenso movimiento de vehículos en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos, como Villa Carlos Paz.

Según informó La Voz del Interior, la autopista Córdoba – Carlos Paz se vio repleta de vehículos en el primer día de flexibilización de las restricciones de circulación interdepartamental para ciudadanos cordobeses y de otras provincial que viajen por turismo.

¿Qué se necesita para viajar a Córdoba?

La Provincia dispuso la apertura al turismo entre el 9 de julio y el 1° de agosto, para lo cual es necesario descargar la app Cuidar y tramitar el permiso correspondiente.

Para gestionar la autorización deberán completar la declaración jurada sobre síntomas compatibles con el Covid, tiempo de estadía y dirección del alojamiento reservado, y es suficiente con un permiso por grupo familiar.

La tramitación deberá gestionarse 48 horas antes de viajar, y también deberán hacerlo los residentes de Córdoba que se trasladen a otras localidades.