Desde hace varias semanas trabajadores de Afip, DGI y Seguridad Social de Córdoba y otras localidades realizan asambleas en reclamo al recorte salarial a los trabajadores.

Por esta razón, desde el gremio Aefip confirmaron que este martes 28 y miércoles 29 de agosto a partir de las 12 del mediodía dejarán de atender al público.

Ayer se realizó una asamblea sorpresiva de los trabajadores Afip y según se anunció, habrá marchas en Buenos Aires la próxima semana en el marco del plan de lucha que sigue manteniendo el gremio en todo el país.

La semana pasada, el secretario adjunto del gremio Aefip (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) en Córdoba, Javier Varetto, precisó que las protestas se producen “ante la falta de respuesta de la Administración Federal, para revertir el recorte salarial que ha aplicado a nuestros trabajadores” y "en defensa del Convenio Colectivo" de trabajo. 

Varetto apuntó contra el titular de la Afip, Leandro Cuccioli, que "viene llevando una errática conducción del organismo" y que, desde que asumió, "sólo ha propuesto políticas de ajuste".

Fuente: La Nueva Mañana