Cambiemos continuaba superando levemente a Unidad Ciudadana en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires en la categoría de senadores nacionales al cosechar la lista que encabeza el ex ministro Esteban Bullrich 34,19% de los votos frente a 34,11% que sumaba la boleta que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al escrutarse 95,68% de las mesas, según datos oficiales de las 6.35.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo hoy que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arrojó un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el "escrutinio definitivo", a cargo de la Justicia.

"El escrutinio provisorio terminó: hay empate técnico Las mesas que faltan se analizarán en el escrutinio definitivo", indicó el funcionario nacional.

Lentitud

La lentitud con la que comenzaron a contar los votos pasada la medianoche fue adjudicada por Unidad Ciudadana y otros distintos partidos a una estrategia de Cambiemos, para que los diarios cerraran con la ventaja de Bullrich sobre la ex presidenta, quien sin embargo con el resto de las mesas escrutadas en la mañana de hoy equipara al candidato del oficialismo.

El candidato del frente 1País, Sergio Massa, se ubicaba tercero con el 15,53%, mientras que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el Frente Justicialista, quedaba cuarto, con el 5,89%.

Los primeros resultados, que comenzaron a difundirse a las 21, dieron una ventaja inicial a favor de Bullrich de 6 puntos.

Con el correr de las horas y el avance lento del conteo, los número se fueron asemejando y en la madrugada el candidato a diputado Leopoldo Moreau denunció un "secuestro de los votos" y le exigió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se agilizara el recuento.

En el búnker de Unidad Ciudadana, ubicado en la cancha de Arsenal de Sarandí, la militancia y los dirigentes mantenían la expectativa, mientras se aguardaba la palabra de Cristina Kirchner, que finalmente habló a las 3.45.

En su discurso, la ex mandataria se adjudicó la victoria en territorio bonaerense y cuestionó en duros términos el escrutinio provisorio