El rey de Holanda, Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, llegaron a la Argentina para acompañar a la reina Máxima y asistir al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos fallecido el martes a los 89 años.

En un comunicado, el Servicio de Información de Holanda (RVD) también precisó que a la ceremonia “solo asistirá el círculo íntimo” de quien generó polémica en el país europeo por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina (1976-1983), y añadió que “no será un acto abierto a los medios de comunicación”.

Los Países Bajos manifestaron su “gran tristeza” por el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, afectado por una forma de linfoma de non-Hodgkin. En cuanto al primer ministro de Holanda en funciones, Mark Rutte, trasladó su “solidaridad” a la pareja real. “Les deseo a ellos, a sus hijas y a otros miembros de la familia real toda la fuerza en estos momentos difíciles”, afirmó el político.

Medios holandeses afirmaron que la reina Máxima, su madre y su hermano Martín acompañaban a Jorge Zorreguieta en el momento del fallecimiento. De hecho, la reina consorte se había desplazado a la capital argentina el pasado fin de semana ante el grave estado de salud de su padre.

Fuente: Vía País