Durante la primera jornada de llegada masiva de turistas cordobeses a Villa Carlos Paz, el personal de salud protestó este sábado con pancartas y aplausos para que quienes lleguen a la ciudad puedan conocer la difícil situación que desde hace tiempo vienen denunciando. 

Los reclamos principales siguen poniendo el foco en las condiciones laborales en la que deben afrontar su trabajo, que se vio fuertemente alterado desde el comienzo de la pandemia. En esa dirección, reclaman por un aumento salarial, el reconocimiento de trabajo de riesgo y pago de los días feriados, entre otros puntos.

Vale recordar que el pasado jueves, los médicos y trabajadores del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz confirmaron el deceso de uno de sus compañeros, Julio Portillo Rossell, quien se desempeñaba como jefe de Hemoterapia.

El hombre, de 65 años, se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes, tras sufrir una complicación en su cuadro de salud al contraer Covid-19.

Fuente: La Nueva Mañana